Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tamaulipas espera importante partida de 3 mil millones de pesos, aprobados dentro del presupuesto de egresos de la federación 2014, en el programa compensatorio de la homologación del IVA, a los 10 municipios de la frontera de la entidad.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que aunque aún no se han dado a conocer los montos que el Estado estará recibiendo en el tema de la Compensación de la Homologación del IVA en el Estado, donde 10 municipios se verán afectados, la entidad espera que se vea beneficiada.

“Las negociaciones van en camino. Sabemos que en las negociaciones en la Cámara de Diputados se empezaron a ventilar algunas cifras de las cuales no tengo confirmación de las mismas, que vamos a tener una cantidad importante”, dijo en entrevista a las 10:37 horas en las nuevas instalaciones de la PGJE.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la federación que aprobó la Cámara de Diputados este jueves, el proyecto de decreto para 2014 contempla un monto de cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos, 12,728 millones menos de lo planteado originalmente por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto el mandatario estatal reconoció que el comercio internacional del país en su mayoría se hace por el municipio Fronterizo de Nuevo Laredo: “suficiente no será, siempre vamos a querer más y estaremos viendo por los 10 municipios de la frontera”.

Y agregó: “todavía no tenemos detalles pero para nosotros es de la mayor importancia lo que hemos llamado fondo compensatorio para nuestros 10 municipios de la frontera y sé que las cosas van por buen camino”.