Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, señaló que Tamaulipas estará recibiendo cerca de 130 mil paisanos, que estarán ingresando por los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

Entrevistado a las 11:30 horas en Palacio de Gobierno, expresó que ya se comenzó a trabajar en el Operativo Paisano, que estará entrando en vigor el próximo 8 de diciembre y concluirá hasta el 8 de enero del 2014.

“La parte fuerte es el 8 de diciembre, cuando es el flujo se estima que sea entre los 130 o 140 mil paisanos que pasarán por Tamaulipas”.

Explicó que este operativo estará dando apoyo a los connacionales, con la orientación de los accesos, entregando folletos, y se contará con la presencia de policías federales y “ángeles verdes” en las carreteras.

Descartó la posibilidad de un incremento de elementos militares en el Estado, ya que se cuenta con la seguridad necesaria para poder recibir a los paisanos.

En el tema de la seguridad del Estado, tras los hechos lamentables que se vivieron en la frontera en el municipio de Matamoros, Garza Palacios dijo se sigue trabajando junto con la federación, para que esto no vuelva a suceder.

“Se cuenta con esquemas de seguridad en cada municipio, al hacer operativos específicos en carreteras, en zonas urbanas, en caminos rurales y en brechas. En todos los municipios tenemos seguridad, en Matamoros tuvimos meses tranquilos, y fueron unos hechos lamentables estos que se vivieron,” finalizó.