Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es la prevención la principal medida para evitar accidentes trágicos en este período vacacional de Semana Santa, esto lo consideró Livio Flores Rodríguez, director de Seguridad Pública de Ciudad Victoria y quien invitó a los padres de familia para que  pongan mucha atención en el comportamiento de sus hijos en este puente vacacional.

“Todo el chiste es la prevención, sin prevención no va a poder funcionar nada, no importa cuántos agentes estemos en la calle, o corporaciones o cantidades anden en la calle sin la prevención no vamos a obtener nada”, enfatizó.

Indicó que en este primer fin de semana de ‘vacaciones’ se pudo observar un ‘saldo blanco’ no obstante el grueso de flujo vacacional todavía no se deja sentir en la capital de Tamaulipas, “yo creo que esta semana es cuando vamos a empezar a ver cambios, resultados en la afluencia de la gente, vamos a estar muy atentos”.

Para esto, indicó que ya se trabaja en coordinación entre todas las corporaciones relacionadas con seguridad pública, “tuvimos la reunión con el presidente, tenemos el encargo de estar pendiente con la ciudadanía, vamos a estar trabajando todas estas dos semanas y esperemos que con la ayuda de la gente tengamos el saldo blanco que estamos esperando”.

Finalmente recalcó el punto de la prevención y Livio Flores pidió a la ciudadanía, “sobretodo ayuda a los padres de familia que son quienes proporcionan en algunos casos el vehículo y el dinero, ya con eso, y nosotros en la calle creo que podemos hacer un buen trabajo”.

ejb