Reynosa, Tamaulipas.-Unas s 265 millones de toneladas de sorgo podrían ser cosechadas por el sector campesino de esta ciudad fronteriza en el próximo mes de junio, informó una fuente oficial.

Isidro Núñez Velásquez, coordinador de la Comisión Desarrollo Rural y Agrícola en Reynosa, afirmó que se espera una producción de cinco mil toneladas por hectárea “contamos con buenas condiciones climatológicas, solo esperamos seguir así”, dijo.

Señaló que en esta frontera se sembraron durante el pasado mes de enero 50 mil hectáreas de temporal y unas tres mil de riego, en su mayoría de sorgo y de diversos cultivos.

“Actualmente los hombres del campo estamos protegiendo la siembra de la plaga del pulgón amarillo con crisopa, de la familia de insectos que devoran diferentes plagas y que les ha funcionado bien”, explicó.

El líder de los agricultores mencionó que las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en la región desde el año pasado resultaron benéficas para el campo ya que generaron importantes niveles de humedad.

“La semilla mejorada nació bien, el campo está verde y gracias a las lluvias se promete una producción de cinco mil toneladas por hectárea”, reiteró.

Recordó que para la realización de esta siembra, el gobierno de Tamaulipas subsidió el 50 por ciento del costo de la semilla, el municipio otro 30 por ciento y los productores cubrieron el 20 por ciento representante, como parte de los programas de apoyo tras varios años de sequía que se enfrentaron en esta región.

ejb