Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Homero García de la Llata, anunció que fueron cerca de 80 productores del ejido El Chamal, en Ocampo, los que se vieron afectados por las lluvias que dejó Ingrid en Tamaulipas, perdiendo poco más de 500 cabezas de ganado, los cuales serán indemnizados.

“Sería una indemnización de 3.5 millones de pesos para productores que cuentan con seguro de alta mortalidad, inscritos o no en el Programa de Apoyo a la Ganadería (PROGRAN)”, anunció en entrevista el día de hoy a las 10:21 horas en las instalaciones de la Unión Ganadera.

Agregó que además de la pérdida de las 500 cabezas de ganados, el campo también vio pérdidas en infraestructura como fueron los lienzos periféricos o divisorios.

Explicó que este recurso ya fue aprobado tanto en gobierno federal, como estatal, por lo que en menos de un plazo de 15 días estarían aterrizando los recursos a los productores.

“Se reportaron daños en Ocampo, del Valle Chamal y algo en el municipio de Güemes por algunas crecidas de los ríos, afortunadamente están protegidos con un seguro de alta mortalidad que cubre el arrastre de animales por inundación, a través del fondo de la Confederación Nacional Ganadera, con Agroasemex”.