Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Ángel Morales Medina dirigente de la Federación de Trabajadores en Victoria, dijo que durante el 2014, se pronostica la creación de unos  tres mil 500 empleos, cifra que permitirá revertir los números adversos del año pasado. 

El dirigente obrero dio a conocer que de entrada en estos primeros meses están garantizados mil 200 empleos por contrataciones que hará la empresa maquiladora Delphi.

Aunado a ello, hay actividades en materia de construcción con particulares, como el hotel City Express, una nueva tienda Gran´D, una mueblería de la cadena Villarreal y otros negocios del ramo comercial que están arrancando obra de construcción.

“Se va recuperando paulatinamente el empleo, se está licitando la remodelación de la Casa del Arte, y otras fuentes de trabajo, aunado a la contratación firme de la maquiladora, nos va a dar un respiro en este primer semestre”.

La generación de tres mil 500 empleos, dijo es poco más de la mitad, de lo registrado en 2015, que lograron cerrar el año con seis mil 500 fuentes de trabajo en la capital.

El líder cetemista, agregó que a pesar de la generación de empleo, lo que no les satisface es el salario, en donde no es nada favorable la zona económica, porque una remuneración promedio ronda el 1.7 al 2.7 salarios mínimos.

Lo que beneficia es que es un empleo masivo, dijo, tras indicar que están por arrancar un paquete de vivienda con una constructora local, aunque la remuneración económica para el trabajar no es la mejor, en comparación con los salarios en el norte y el sur, que son más especializados.

“En el sur está la petroquímica, el centro somos una ciudad de servicios y en el norte está muy fuerte la manufactura, porque la industria automotriz sigue creciendo en el país con nuevas armadoras”, remarcó.

ejb