Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros del estado de Tamaulipas confían en que la administración estatal cumpla en el pago de horas que devengaron profesores de escuelas del nivel secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Rafael Méndez Salas, secretario general del General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, dijo que son siete años con el problema de pago.

Explicó son muchos los maestros que están trabajando 20 horas y solo les pagan 10, situación que vienen padeciendo desde administraciones anteriores pero, dijo, los maestros son tan nobles que aún así acuden a diario a impartir clases a los alumnos.

“Estamos hablando de miles de horas. No se les ha pagado por situaciones de jubilaciones, una serie de cosas de hace tiempo, que por una u otra cosa se fueron arrastrando, yo responsablemente ahora al estar al frente de esta institución tengo qué entrarle, a parte están las condiciones”, dijo.

Dijo los maestros no son de su administración sino de sindicatos anteriores pero ante la buena relación que existe con el actual gobierno estatal, solicitó el apoyo para cada uno de éstos.

“De nuestra gestión puedo decirles responsablemente que no hemos creado ningún adeudo, pero de gestiones anteriores si y afortunadamente en esa buena relación institucional con el gobernador, nos va a ayudar a pagar esos adeudos”, según dijo.

vmp