CIUDAD VICTORIA.-La administración municipal de Victoria está a la espera de que se apruebe el proyecto de aplicación de los recursos del 2014 del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Sbsemun), que en esta ocasión alcanza sólo los 4 millones de pesos, informó Gerardo Acuña Ocejo.

El director de Administración y Finanzas de Victoria dijo los recursos se programan para la prevención del delito y, adelantó, que en estos momentos hay personal del Ayuntamiento, en la Secretaria de Gobernación, para ver se apruebe el proyecto para el ejercicio de este mismo año.

Dijo a diferencia de otros años, en esta ocasión serán sólo cuatro millones de pesos, dado a que el Ayuntamiento se encuentra coordinado, para lo efectos de seguridad pública municipal

. “En el caso del Subsemun, cuando le tocan los recursos de ésta naturaleza, se van a la entidad federativa y, en el caso de Victoria, nos toca ejercer de manera coparticipativa, que es una parte más modesta porque estamos hablando de 4 millones”, insistió.

El funcionario dijo en el ejercicio de los recursos siempre hay vigilancia y, en esos términos, aún y cuando hay servidores públicos de la administración federal reciente.