Por: Enrique Jonguitud

En lo que queda del 2016, los comerciantes de la ciudad esperan que se repunten las ventas mínimo un 70 por ciento, para evitar más cierres de los negocios.

La regidora Graciela Abigail Medina Caballero reiteró que los vendedores se encuentran preparados para las festividades de este mes, además de realizar compras y ofertas de mercancía de temporada.

“La temporada vacacional no fue una de las mejores del año para el comercio local, sin embargo, esperan que exista una recuperación en las ventas, ya que este mes existe un pequeño repunte de ventas”, agregó.

Destacó que en años pasados durante la época vacacional los comerciantes han reportado buenos ingresos, por lo que este año no fue lo esperado, ante la reducción en los horarios de venta.

Indicó que hasta el momento lo que más preocupa es que se dé el cierre de negocios, por lo que algunos optan por rebajar sus mercancías para poder subsistir y evitar mayores pérdidas.

Añadió que la próxima administración tendrá que trabajar en fortalecer las condiciones de seguridad, para que lleguen más inversiones y se puedan ampliar los horarios de venta principalmente en la zona centro.