Por: Enrique Jonguitud

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo hoy aquí que unos siete mil militares permanecerán en territorio tamaulipeco, aun sin que haya de por medio un convenio de coordinación.

Dijo además que al menos un contingente de 500 militares se quedará a vivir de manera permanente en la frontera norte del Estado.

Al arribar a una comida privada para recibir un reconocimiento de parte del gobierno estatal, Cienfuegos Zepeda dijo tener la intención de reunirse cuanto antes con el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien dijo, ya ha platicado de manera informal.

“Me voy a reunir, tengo ese compromiso con las autoridades, que entran ahora el día primero, vamos a seguir trabajando con la misma intención y posiblemente podemos traer efectivos más permanentes”.

El Secretario de la Defensa Nacional admitió que faltan logros en lo que se refiere a la seguridad en Tamaulipas, pero al dar su opinión expuso: “Está (la seguridad) mucho mejor que hace tres años ¿no?”

Luego agregó: “Creo que el Estado ha sido un ejemplo la coordinación que hemos logrado a través de estos cuatro años de administración del presidente Peña, hemos tenido avances, hay retrocesos que también hay que evaluar, pero en lo general, tratando de dar un parámetro, creo que ha habido avances importantes”.