Ante las condiciones económicas adversas que se enfrentan, sigue firme la meta de ahorrar durante el 2015 unos 700 millones de pesos por parte de la administración estatal de Tamaulipas,  dijo el responsable de despacho de la Secretaría  de Administración, Fernando Salinas Zambrano.

 

Afirmó que ese ahorro se pretende alcanzar en gasto corriente y en recursos humanos, “y lo aclaro muy bien, no es de dar de baja a nadie, sino simple y sencillamente optimizar las plazas, no podrá  haber mayores contrataciones porque también sería irresponsable hacerlo si no tenemos el presupuesto adecuado”.

 

El funcionario estatal aseguró que las áreas que no se verían afectadas en cuestión de reducción de personal, serían las de Educación, Salud y Seguridad, a la vez que las áreas más “recortadas” serían las administrativas.

 

“Cuando una persona renuncia o sale del puesto y es imprescindible sustituirla y con esto no quiere decir que haya gente de mas,  sino que es gente operativa o en áreas como Salud, Educación, Seguridad que son imprescindibles, entonces estos tienen realmente que sustituirse y no baja la eficiencia”.

 

En cambio dijo que en las oficinas administrativas se reduce el personal, el trabajo se reparte entre varios empleados, de tal manera que se genere el ahorro al no hacer una nueva contratación.