Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- De manera oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado reconoce que la cifra de personas desaparecidas en Tamaulipas se encuentra entre seis y siete mil, sin embargo no se cuenta con datos precisos.

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia, declaró: «nosotros todavía no hemos podido precisar una cifra certera con todo este trabajo que se ha venido perfeccionando en números”.

Pero dijo que “sin embargo tenemos un número cercano que se proporcionó a la federación para que pudieran dar estos números, nosotros seguimos hablando sobre el trabajo de muchos años, estamos hablando de unos seis o siete mil”.

Barrios Mojica aseguró que la Secretaría de Gobernación reconoce el avance que se ha tenido en Tamaulipas en la identificación y entrega de cuerpos, así como en las acciones de búsqueda de los desaparecidos.

El Fiscal General de Justicia destacó la labor realizada entre colectivos, la Comisión Estatal de Búsqueda y la misma Fiscalía para dar con el paradero de los desaparecidos en la entidad, “ha sido un trabajo muy importante para lograr este avance, ya que antes no se hacía el trabajo en la entidad».

Barrios Mojica enfatizó qué hoy en Tamaulipas la búsqueda de desaparecidos se lleva a cabo de manera constante.

«De hecho es un trabajo permanente que se realiza con los colectivos, hemos encontrado que este trabajo coordinado entre sociedad y autoridades de gobierno ha llevado a estos avances, creemos que es el trabajo correcto», apuntó.