Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó que autoridades estadounidenses dieron luz verde al cruce de materiales peligrosos de México a EU por el Puente III del Comercio Mundial.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, confirmó que el Departamento de Estado publicó en el Registro Federal la enmienda al permiso presidencial firmada por Wendy Sherman, subsecretaría de Relaciones Políticas y por Kevin O´Reilly, director de la Oficina de Relaciones con México.

Remarcó que hay júbilo con la aparición de la enmienda al permiso presidencial que desde 1994 estaba pendiente de realizarse, pues será un gran paso para la vida económica del municipio fronterizo.

«Nos fue notificado que se publicó la enmienda al permiso presidencial firmado por la subsecretaria de Estado norteamericano para Asuntos Políticos. Esta semana probablemente esperamos junto con las autoridades de Laredo, Texas hacer el anuncio oficial», manifestó.

Canturosas Villarreal, agregó que ya están preparando todo lo relativo al primer cruce; puntualizó que el cruce de materiales peligrosos representa un factor para incrementar la competitividad de Nuevo Laredo.

«Esto implica el aumento de los cruces diarios por el Puente III del Comercio Mundial; mayor recaudación por concepto de exportaciones, importaciones e Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sobre todo el otorgamiento de más participaciones federales para nuestra ciudad», subrayó.

vmp