Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo hoy que Tamaulipas está en medio de la «guerra» por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En entrevista, el mandatario consideró como falsos los calificativos de las autoridades estadounidenses que mencionan a Reynosa como una de las ciudades más violentas.

García Cabeza de Vaca atribuyó lo anterior a una intención de Estados Unidos para meterle presión a México en las negociaciones del TLC.

«Los comentarios hay que tomarlos de quien vienen, de entrada. Pero estamos en una situación donde hoy en día se están haciendo las negociaciones para el TLC», expuso.

El gobernador también refirió: «considero que hay muy buenos negociadores que no están cediendo a las presiones que pretende hacer nuestro vecino».

Dijo que Estados Unidos intenta presionar señalando situaciones que suceden en México «que al final del día sin consecuencia de muchas otras cosas».

El gobernador mencionó que la violencia en Tamaulipas es consecuencia del alto consumo de estupefacientes en Estados Unidos así como el tráfico de armas.

Sostuvo que por ello es que Tamaulipas debe voltear hacia otros países para fomentar el intercambio comercial y atraer inversión extranjera.

García Cabeza de Vaca puso como ejemplo la inversión en energía eólica cuyas inversiones serán de países distintos a Estados Unidos.