Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, confirmó la existencia de páginas web que ofrecen falsos contratos de trabajo a jornaleros tamaulipecos en Canadá.

Salinas Garza advirtió que por medio de esos sitios electrónicos, se comete un fraude, al engañar a los jornaleros a quienes se les pide un depósito de tres mil pesos para realizar el supuesto trámite.

“Hemos descubierto en algunos casos, páginas que por supuesto, no son de esta dependencia estatal y a través de los cuales se ofrece un puesto a trabajadores agrícolas en Canadá”, reveló que

El funcionario señaló que ya se ha procedido a promover una denuncia ante las autoridades competentes, para que se haga una investigación y se proceda legalmente en contra de los responsables.

“La investigación de este caso no nos corresponde a nosotros y está tiene que ser llevada por parte de la autoridad responsable” dijo.

En contraparte, dijo que la Secretaría del Trabajo sostuvo que a través de este programa la dependencia ha logrado colocar a 368 trabajadores a quienes, después de capacitar, ayudan a tramitar un permiso temporal ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.