El Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas busca convencer a las empresas de que abran vacantes para profesionistas y no sólo para operarios y técnicos, informó el director de este organismo Héctor Cano Cervantes.

En el balance final, 16 mil ciudadanos fueron colocados en diversos puestos del mercado laboral en la entidad, pero aún quedan 60 mil personas que piden empleo.

Dijo que se trabaja asimismo para que se extiendan las oportunidades a jóvenes sin experiencia laboral y puedan insertarse en el mercado de trabajo.

Señaló que de enero a la fecha se han podido colocar 16 mil personas, de las cuales 13 mil fue por medio de vinculación laboral y ferias de empleo.

Dijo que la mayoría de este grupo se caracteriza por querer mejorar, pues aunque algunos ya tienen empleo buscan más salario o mejores condiciones laborales.

En cuanto a las condiciones en que se realizan los contratos, mencionó que ese tema se desconoce ya que esos términos quedan bajo la vigilancia de la Secretaría del Trabajo en sus órdenes federal y estatal.