Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como es costumbre el operativo anti-alcohol estará vigente los días de descanso del próximo periodo de Semana Santa, anunció Francisco Colín Soriano.

El director municipal de Tránsito dijo la idea es frenar accidentes vehiculares y detectar a conductores en sus unidades, bajo los influjos de bebidas de embriaguez.

“Van a continuar con los mismos operativos, el consumo del alcohol es de poner atención, hacemos una exhortación a los automovilistas para que no lo hagan al conducir”, expresó.

Al confirmarse la continuidad de los operativos de prevención y vigilancia durante estas próximas vacaciones, se instalarán en cruceros y centros recreativos, a fin de exhortar a la población sobre los riesgos que existen al no extremar precauciones al momento de conducir o ingerir bebidas embriagantes.

En ese sentido hizo un llamado la población que no debe confundirse, ya que la figura del “Conductor designado” existe y se respeta como una de las mejores formuladas para evitar manejar alcoholizado.

“Es una espléndida fórmula, por algún momento se llegó a decir en las redes o medios sociales que no podía ir una persona con otros que estuvieran en estado de ebriedad en el mismo automóvil, esto no es así, el reglamento lo que impide es el consumo hacia el interior”, aclaró.

vmp