Por: Enrique Jonguitud

El convenio de seguridad entre la alcaldía de Victoria y los militares que prestan servicio de policías preventivos está a punto de caducar, ya que está firmado hasta el 30 de septiembre, informó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“Ya la siguiente administración deberá iniciar las pláticas de continuidad para que el 1 de octubre se pueda suscribir la ampliación del convenio en cuanto al término se refiere”, expuso.

El funcionario local refirió que no anticipa ningún obstáculo para que la nueva administración municipal pueda extender la vigencia del convenio al menos hasta finales de año.

Rodríguez Salazar afirmó además que este lunes se realizó una reunión de seguridad entre varias dependencias municipales y corporaciones de seguridad para coordinar los operativos de los eventos del mes de septiembre.

“En este mes hay muchos temas de seguridad que tratar, viene el informe del alcalde que es el 9 de septiembre en el patio interior del palacio, vienen los eventos del grito de independencia, en la plaza Juárez, viene el desfile del 16 de septiembre, el informe del gobernador el 21 de septiembre, en fin son muchos eventos en los que hay que tener coordinación en materia de seguridad”, señaló.