Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Este sábado 15 de diciembre Tamaulipas tendrá Fiscal General del Estado, que será escogido de una terna en la que sobresale el procurador Irving Barrios Mojica, del cual Glafiro Salinas Mendiola dijo “se tomará en cuenta su experiencia”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que el sábado se estaría nombrando al titular de la Fiscalía, que iniciará funciones en 2019.

Salinas Mendiola recordó que este viernes comparecerán ante la Comisión de Vigilancia los tres aspirantes: Irving Barrios Mojica, Claudia Gámez Ortiz y Daniel Alberto Vargas.

“Esperamos ver todos los puntos que ellos tengan para aspirar a esta posición, nosotros estaremos escuchando la idea que tienen para cumplir con el trabajo”, indicó.

El diputado panista también expuso: “van a presentar sus proyectos, sus ideas, para poderlo analizar.

Pero en el caso de Irving Barrios Mojica, actual Procurador, Salinas Mendiola estimó que se tomará en cuenta su experiencia en el cargo.

“Las experiencias que uno tiene estando adentro de una posición son muy importantes. Cuando empieza un trabajo y no tiene experiencia cuesta mucho empezar”‘, consideró.

También declaró: “y quién paga el precio por aprender es el mismísimo pueblo”.

Salinas Mendiola dijo: “aquí nosotros tenemos que tomar en cuenta la experiencia que tiene Irving Barrios, si consideramos que muestra experiencia, nosotros vemos también que es aceptado por el pueblo, pues ya decidirán mis compañeros o los que tengan que votar en el pleno”.

De todas maneras, aseguró, será en la sesión programada para el próximo sábado por la tarde, cuando el Congreso de el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado.