Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– El diputado local Ramiro Salazar Rodríguez acusó al gobierno federal de “jugar con la salud” y advirtió que el estilo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocará más renuncias a su gabinete, como lo que sucedió con Germán Martínez ahora ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es una pena que el presidente de la República juegue con la salud, y que esté limitando con recursos al Seguro Social, cuando se carece de médicos y se carece de medicamentos con esa austeridad que está mencionando”, dijo.

Salazar Rodríguez dijo que la renuncia del director del IMSS puso en evidencia que el gobierno federal le está quitando de manera indebida recursos al Seguro Social.

“Es lamentable porque el Seguro Social carece de médicos, carece de medicamentos y los recortes del Seguro Social los soportamos los patrones, y se está equivocando”, estimó.

El diputado panista advirtió: “como esa renuncia van a venir varias, porque no están de acuerdo con el presidente de la República los funcionarios ni los secretarios porque a final de cuentas él toma las decisiones por todos los secretarios y vamos de mal en peor”.

Salazar Rodríguez dijo que la situación muestra la inestabilidad del gabinete de López Obrador “porque el  presidente de la República está cometiendo error tras error todos los días y la economía del país va en picada”.

El diputado local dijo que a través del pago las cuotas, los patrones sostienen al IMSS, por lo que censuró que la Secretaría de Hacienda retenga los recursos que le pertenecen al Seguro Social.