Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Estrategia de Seguridad en Tamaulipas que incluye una depuración del trasporte Público del Estado agilizará el proceso de modernización de este sistema, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El titular de la dependencia Rene Salinas confió en que los operativos que impulsa la Secretaría de Seguridad para verificar que los más de 18 mil concesionarios del trasporte público en Tamaulipas cumplan con la documentación en regla, contribuya a poner orden y dar confianza a los usuarios del trasporte.

“Aclaro que como parte administrativa del trasporte urbano de pasajeros en Tamaulipas, la Seduma aporta únicamente la base de datos a las autoridades de seguridad Pública del Estado y la Federación y ellos se encargan del resto”, dijo.

Sin precisar cifra Rene Salina reveló que se han inmovilizado algunas unidades, pero no abundo en el tipo de infracción irregularidad detectada por las autoridades policiales.

Cabe recordar que una de las conclusiones de la evaluación que la Secretaría de Gobernación realizó durante la reciente sesión del Gabinete de seguridad Federal en Tamaulipas, fue el avance en la inmovilización y limpia del trasporte público atreves del operativo mercurio.

En este sentido y de acuerdo a información difundida por la Secretaría de Seguridad Publica; el “Operativo Mercurio” que se impulsa en coordinación con la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, a tres semanas de su implementación se han revisado 773 vehículos, se han infraccionado 185, se han asegurado 62, se han remitido al corralón 29 y han sido recuperados tres vehículos.

El operativo incluyó además la revisión de mil 18 personas, de las cuales 193 registran faltas administrativas, una persona por delitos del fuero federal y 65 más por delitos del fuero común entre otras acciones que tienen que ver con la inspección de establecimientos de diversos giros.

vmp