Por: Eduardo Castillo Mtz.

La comunidad evangélica en la capital del Estado, aseguró que la estrategia contra la inseguridad se ha quedado corta en todo el país, toda vez que la administración federal priista no se ha preocupado por generar las opciones necesarias para que la gente se desarrolle dignamente.

Entrevistado a las 16:00 horas de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el pastor de la iglesia evangélica “Conciencia Ciudadana”, Luis Armando González Isas, dijo que la falta de políticas públicas que permitan abatir la necesidad de la gente, además de anticipar conductas antisociales, ha hecho que los delitos menores aumenten en las ciudades.

Comentó que en el caso de Victoria, es evidente el incremento de delitos tales como: robos a casa habitación, asaltos e incluso cristalazos en las principales zonas de la ciudad, problemas que no han podido ser frenados hasta la fecha.

Asimismo, se manifestó a favor de implementar medidas para frenar el alto consumo de alcohol y tabaco, sobre todo entre los jóvenes, quienes actualmente padecen serios problemas de salud por estas causas. “Recuerda que muchos roban para alimentar sus vicios”.

Si falta trabajar para frenar robos.

En respuesta el regidor del cabildo local, Hermelindo Ramírez Rodríguez, reconoció que falta trabajo, para evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de delitos comunes.

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, sostuvo que entre las acciones que se podrían implementar, está la de reactivar las 15 casetas de vigilancia que existen en la ciudad y que por diversas circunstancias se encuentran en desuso.

Subrayó que el retorno del policía de barrio, es otra opción muy viable que podría plantearse como medida para garantizar la tranquilad de las familias, que habitan sobre todo en las colonias conocidas como puntos rojos.

Finalmente, aceptó que el evitar más robos, es una de las demandas más sentidas entre la ciudadanía, mismas que han sido planteadas desde las campañas y en el inicio de la nueva administración municipal.