El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú afirmó que su administración fortalece acciones de coordinación con el Gobierno federal y con las entidades con las que colinda ésta para seguir reduciendo los índices de inseguridad.

En entrevista esta mañana en Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco reiteró que, junto con su homólogo de Nuevo León han ido planteando nuevas estrategias para salvaguardad la seguridad de la población de ambos estados.

Para ello, dijo, han tenido el apoyo de la federación y puso como ejemplo la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le reiteró la disposición del gobierno mexicano para fortalecer esas acciones.

Sostuvo que se ha redoblado esfuerzos y enfatizó que la aplicación de programas en apoyo a la ciudadanía son claves en materia de prevención, pero que este rubro solo forma parte de uno de los “polígonos” o rubros de los que abarcan las estrategias generales.

“La idea es forjar mejores ciudadanos. La idea es recibir mejores oportunidades de hacer cosas y que se aprovechen la infraestructura que se hace”, dijo.

El mandatario tamaulipeco añadió que las diferentes corporaciones federales han ido retomando las acciones que venían realizando en las regiones tamaulipecas.

“Lo que hacemos es fortalecer las estrategias para seguir dándole muy duro”, indicó.

Y añadió: “La Policía Federal hizo una reestructuración regional, pero ya estamos trabajando con ellos de manera normal”.

Sostuvo que la idea es fortalecer la seguridad y vigilancia en la entidad en coordinación con las entidades vecinas (Nuevo León y Veracruz) y con la federación.