Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas, contempla incluir en el programa piloto de créditos para vivienda a madres solteras, el cual se pondrá en marcha en próximo diez de mayo en México a través de estas autoridades federales.

Por ello en breve habrán llegar esta propuesta para que el estado pueda ser incluida en el programa, cuyo planteamiento oficial se le hará en su próxima visita al Director del Fonhapo,  y de esta manera las madres solteras del estado  que necesitan de este apoyo para adquirir su casa estén incluidas.

Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la citada dependencia federal en Tamaulipas, indicó que con el respaldo del mandatario tamaulipeco se aterriza un fuerte apoyo a la vivienda social, destacando que el citado programa piloto se prevé ponerlo en marcha en seis estados de la República donde desafortunadamente la entidad no figura en ellas.

Las viviendas que se pretenden entregar dentro de esta acción, explicó, son de 45 metros cuadrados que incluyen dos recámaras, además recibirán un subsidio oficial para que puedan accesar  a los mismos aquellas mujeres que viven en condiciones de pobreza y que realmente lo requieren.

Señaló que el programa de vivienda en Tamaulipas  se está integrando, porque apenas se van a comenzar a construir 150  en Reynosa, otra cantidad similar en Matamoros y otras más en los municipios de Altamira y en aquellas localidades de la entidad integradas al programa de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Para ello, concluyó, se está integrando de manera conjunta en cada uno de los municipios un programa de vivienda y ejemplo de ello el edil de González, Raúl García Vallejo, quiere construir cien casas, mientras en Méndez otras 20 más, en la que dependerá también de la participación que tengan los alcaldes en materia económica que les toca en este tipo de acciones.

ejb