Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Autoridades estatales y municipales estudian la posibilidad de realizar una adecuación al tramo del kilómetro 10 de la carretera Victoria-Soto La Marina, para evitar se sigan registrando accidentes mortales, afirmó Leoncio Ariel López Talamantes , director de Tránsito de Victoria.

Entre las adaptaciones, dijo, sería instalar reductores de velocidad, para evitar que la curva “empuje” los vehículos hacia afuera de la carpeta asfáltica.

Al dar a conocer lo anterior, el director de la corporación vial, expuso que ya hay una estrategia coordinada con algunos estudios y soluciones para eliminar el factor de riesgo que dicho tramo representa.

López Talamantes declaró: “hay que ver cómo fue construida la cinta asfáltica porque tiene como unos 5 grados menos de lo que debería de tener para evitar que envíe a los carros hacia fuera de la carretera”.

El funcionario señaló que se le debe dar mayor difusión a la peligrosidad de este tramo carretero y trabajar en algunas adecuaciones para modificar la cinta asfáltica .

“Llevamos cuatro accidentes aparatosos y con resultados lamentables, ha habido fallecidos, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, vamos por buenos términos, esperemos que así sea”, indicó.

El director de Tránsito puntualizó que se va a estar dando a conocer a través de las redes sociales la peligrosidad de ese tramo carretero; “porque los que se voltean son gente de fuera, no son tanto gente de Tamaulipas, vienen inclusive del otro lado de la frontera y se pierden, se meten por ahí y no alcanzan a visualizar el peligro”.