Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por el fenómeno demográfico en las principales ciudades de Tamaulipas se está dando la necesidad de reubicar algunos planteles educativos como ya sucedió en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con la Escuela Primaria Joaquín Contreras Cantú en este último municipio, informó Lucia Aimé Castillo Pastor.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas dijo que es en el área metropolitana donde se permite pensar en la reubicación, principalmente a la periferia, “se terminó de hacer la revisión de todo lo que se arrojó en preinscripciones”.

“Ahí básicamente lo que estamos haciendo es la reorientación de recursos, hay algunas escuelas que durante el desarrollo que ha se venido dando del fenómeno demográfico en ciertos municipios ya requieren reorientación”, dijo.

Dijo que la SET hizo el primer trabajo hace ya seis años en donde se reubicó una escuela de nivel básico, que por ahora cuenta con al menos un grupo por cada grado educativo.

“Con el primer trabajo se permitió abrir la actual escuela Joaquín Contreras Cantú, en Altamira. Eso habla de que al final del día, si nos ponemos todos de acuerdo, podemos ir garantizando la prestación de servicio”, finalizó.

ejb