Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de mayo.-El 99 por ciento de los profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) consideran que sus alumnos no saben escribir, por lo que a partir del próximo semestre se dará a los estudiantes cursos especiales de ortografía.

Al considerar que las redes sociales y el internet han arruinado la manera de escribir de la mayoría, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo  “Los maestros no saben en qué idioma están escribiendo, no les entienden, es otro idioma, sin embargo cuando estén trabajando no podrán comunicarse así”.

Etienne Pérez del Río  dijo que tras realizar un sondeo entre el alumnado, se descubrió que la mayoría precisamente quieren clases de ortografía y gramática antes de llegar a egresar de la universidad.

“Ya sienten que la forma en que están acostumbrados a escribir no les va a funcionar en el  mundo profesional, entonces quieren egresar pero que antes  se les fortalezca en esas áreas”, expuso.

El rector universitario mencionó que será a partir de agosto, al inicio del próximo semestre, cuando se programen los cursos que ayuden a los alumnos a superar su manera de escribir.