Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde, Alejandro Etienne Llano, afirmó que Tamaulipas y Ciudad Victoria esperan una renovación en el esfuerzo que se hace en materia de seguridad pública, con la designación del general Brigadier Arturo Gutiérrez García.

En entrevista, al concluir la sexta sesión ordinaria del Cabildo de Victoria, el edil municipal sostuvo existe la confianza de recuperar la tranquilidad de nuestra ciudades, entre ellas Ciudad Victoria.

“No he tenido la oportunidad de conocerlo, recién fue el día de ayer que está él tomando posesión, seguramente en los próximos días en la semana que entra pueda haber alguna entrevista personal con el, pero el contacto viene de manera institucional”, comentó.

Recordó las funciones de la policía municipal las asumió el gobierno del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva, que está a cargo del secretario de Seguridad y así va a seguir, y van a seguir habiendo una muy buena coordinación.

“Una parte no hay que perder de vista, que las funciones que se realizan son de prevención; están recorriendo, patrullando la ciudad en estas funciones de prevención, a una mayor presencia seguramente se puede ir abarcando y ampliando los esquemas de las mismas”, agregó.

Dijo corresponderá con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, analizar la posibilidad de solicitar que se incremente el número de elementos para Ciudad Victoria.

“Habría que verlo, nosotros por supuesto, esperemos que se incremente el número de policías aquí, eso permite, como les estoy comentando tener una mayor cobertura”, dijo para finalizar.

vmp