Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Alejandro Eteinne Llano afirmó que será respetuoso de la libre manifestación y, con relación a la marcha por la paz que se desarrolló en ésta ciudad, dijo es un reclamo que tienen todos los ciudadanos.

“Es una legitima manifestación y preocupación de los conciudadanos y es un tema que a todos nos preocupa y a todos nos tiene también atendiéndolo”, señaló en entrevista poco antes de concluir los honores en la escuela primaria ‘La Salle’.

Sin lamentar el hecho dijo en la administración municipal no recibió petición formal para brindar el apoyo, sin embargo se dispuso de la presencia de los elementos de tránsito, dado a la concentración y desplazamiento de personas por calles céntricas.

En ese contexto el edil explicó el tema de la paz es un propósito compartido entre la sociedad, el gobierno estatal, federal y el del municipio y, como prueba dijo, fue la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el cambio de estrategia en materia de seguridad pública, en regiones importantes de Tamaulipas.

“En el gobierno municipal estamos con las puertas abiertas para escuchar las diferentes expresiones, para ir explicar las distintas acciones que se hacen de manera coordinada, en el tema de la seguridad para las familias y la ciudad”, subrayó.

Para finalizar ex el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado admitió lo difícil del tema, pero adelantó que existe el interés de las autoridades para atender el problema.

vmp