El Gobierno de Tamaulipas informa que como consecuencia de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán “Ingrid” en nuestra entidad, más de 329 personas fueron evacuadas de sus casas y refugiadas en albergues temporales, así como se reportaron incomunicación de poblados y daños a puentes. Este es el recuento de los daños:

SOTO LA MARINA:

Cien personas del poblado Enramadas fueron refugiadas en la escuela primaria Lauro Aguirre, mientras en el Auditorio Municipal fueron refugiadas 37 personas de la colonia Miguel de la Madrid (canal pesquero). En la base naval fueron refugiadas 95 personas del poblado La Pesca.

ABASOLO:

Los ejidos Jesús Ramírez y Modelo están incomunicados para trasladarse de manera directa a la cabecera municipal, siendo necesario rodear por el nuevo camino Guadalupe Victoria para llegar.

ALDAMA:

Se activaron cinco refugios temporales y en dos de ellos fueron refugiadas 90 personas, cuyas viviendas se encuentran en zonas bajas susceptibles de inundación.

CASAS:

La carretera nueva a Soto la Marina está incomunicada a la altura del arroyo El Moro, que comunica al ejido Jacinto Canek. Un kilómetro antes de llegar al arroyo El Moro, hay otro puente más grande y está a punto de ser rebasado por el agua.

En la carretera vieja a Soto la Marina hay un puente que está aproximadamente a 30 centímetros de ser rebasado por el agua, lo cual incomunicaría a la cabecera municipal.

Las presas La Lajilla y Cinco de Febrero están a su máxima capacidad y de ser desbordadas, afectarían a los ejidos con el mismo nombre de esas presas.

En la carretera interejidal al ejido Jacinto Canek, en el kilómetro dos de la cabecera Jacinto Canek, la corriente del arroyo El Moro arrastró un camión de la Comisión Federal de Electricidad con dos tripulantes, quienes fueron rescatados por personal de la Coordinación General de Protección Civil.

GUEMEZ:

Al puente del Río Corona, ubicado a la altura de la joroba de la carretera Victoria-Monterrey, kilómetro 25+500, por reblandecimiento se le está cayendo el muro de contención, así como está cuarteada la carpeta asfáltica. Se solicitó intervención de la Policía Federal para vigilancia.

MENDEZ:

Está incomunicada la carretera de Méndez a Burgos por crecida del arroyo El Martineño de Burgos.

PADILLA:

Por desborde del Río Purificación se está evacuando a la población de El Barretal a los refugios activados. Pendiente el número de personas.

SAN FERNANDO:

Se evacuaron a siete personas del poblado Las Carboneras al refugio del campo pesquero.

El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a una reunión este domingo 15 de septiembre para evaluar los efectos y daños ocasionados por el huracán “Ingrid”, dando instrucciones de atender inmediatamente a todas las personas afectadas, extremar precauciones y mantener en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil.

Esta nota contiene video: