CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-«Vamos a ver los informes para que nos digan cuales van a ser las directrices y saber cómo vamos a seguir trabajando», dijo la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, a su llegada a la reunión del gabinete de seguridad en esta capital.

Dio a conocer que en su municipio tiene una reunión semanal de seguridad, en donde incluyen a los organismos empresariales y las autoridades de seguridad.

Sobre la reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que es importante hacer las evaluaciones.

Afortunadamente en Matamoros ya se tenían algunos avances en el nuevo esquema, «el secretario de gobernación prácticamente nos puso a hacer lo que ya se había empezado a hacer y prácticamente avaló muchas de las cosas que estamos haciendo», señaló.

En Matamoros desde el inicio de su administración han cerrado 79 giros negros, en más de 11 operativos que ella misma encabeza, con el objetivo de poner orden en la ciudad sin hacer distingos.

«Aquí no hay preferencia para nadie, estamos agarrando parejo y aquél que no esté dentro de la legalidad, simplemente recibe las sanciones siempre en acuerdo con el Estado y la federación», concluyó.

ejb