Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Administradora del panteón de la Colonia Libertad, María Margarita Olvera Méndez, aseguró que a través de los rondines de vigilancia, ha sido posible erradicar la presencia de personas que trasgredían las bardas del camposanto para realizar actos de hechicería.

Dijo que gracias a la presencia de las corporaciones policiacas en la zona, ya no existen reportes de «cosas raras» en las tumbas, ya que anteriormente, encontraban hasta elementos de rituales de magia negra.

Indicó que en años anteriores, encontraban veladoras de distintos colores y otros objetos con los que se presumía se hacían los ritos, sin embargo, aclaró que de año y medio a la fecha ya no se han tenido reportes de personas al interior del panteón en la madrugada.

“Antes si me llegaron a reportar que entraba gente en la noche… pero ya tengo un año y medio que no me reportan nada, pero si ingresaban, incluso, encontrábamos monos de tela, veladoras negras, veladoras rojas, pero ahorita ya no me han notificado nada”, concluyó.