Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, señaló que la actual legislatura busca evitar el rezago que existe en el tema de las cuentas públicas, donde la pasada legislatura dejó pendientes al menos 23 informes.

“Buscamos no dejar ningún rezago y que nosotros igual cuando terminemos nuestra legislatura  entreguemos buenas cuentas y no dejemos ningún rezago. Ojalá que logremos procesar el 100 por ciento”, aseguró en entrevista el día de hoy a las 11:30 horas en el Congreso Local.

Agregó que se seleccionarán algunas cuentas para la revisión, aunque es demasiada  información, porque no solamente son municipios, sino comapas y organismos descentralizados.

“Vamos a hacer que sea ágil, para darle a la ciudadanía la certeza de que estamos fiscalizando el recurso público y que los ayuntamientos y organismo cumplan con la ley”.

El priísta expresó que se estará viendo con la comisión respectiva, para que tenga un periodo de revisión límite para que no pase tanto tiempo ahí sin que sea revisada y votada a favor o en contra.

En el caso de las cuentas públicas del 2012 dijo que estas estarán llegando en el mes de noviembre; “las vamos a revisar en diciembre son las cargas de trabajo que tenemos para diciembre, este tema de las cuentas públicas así como el tema de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del estado y los temas inherentes básicamente a las iniciativas de los diputados”.