Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Al menos cuatro exdelegados federales panistas, estarán buscando hueso en las próximas elecciones del 2013, donde se estarán renovando las 43 alcaldías y el Congreso Local.

De acuerdo a la lista emitida por el Partido Acción Nacional desde el día de hoy y hasta el 7 de este mes, quienes tengan la intención de contender por un cargo de elección popular deberán de llevar su documentación.

De los 38 aspirantes blanquiazules, hay 26 que buscan ser diputados locales, y entre estos los ex delegados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila; Leopoldo García Hinojosa, de Economía; Edgar Vargas Arisavalo, de Fonaes y Jorge Díaz Casillas, de la Corett.

El primero en registrarse como precandidato será Leopoldo García, quien busca una diputación en el municipio fronterizo de Matamoros, ya que su registro será el lunes 4 de febrero a las 13:00 horas.

En tanto que Roberto Shuldes Dávila lo hará el martes 5 de febrero a las 12:30 horas, quien busca una diputación de la capital del Estado; en el caso de Jorge Díaz Casillas lo hará ese mismo día a las 13:30 horas por  una diputación en el municipio de Tampico; mientras que Edgar Vargas Arisavalo lo hará ese mismo día a las 16:30 horas, quien busca la diputación de Mante.