Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- Ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas se habrían apropiado de edificios, autos y muebles adquiridos con el financiamiento público, y actualmente están siendo investigados, entre proceso internos y procesos judiciales, reveló Julio César Martínez Infante.

El ex dirigente perredista y actual miembro del Consejo Político, aseguró que está pendiente la resolución en contra de Sánchez Neri, quien actualmente ocupa una regiduría en el ayuntamiento de Tampico.

Pero reveló que hay más implicados en un saqueo de bienes, que además fueron adquiridos con el financiamiento público, y que finalmente pasaron a manos privadas.

“Primero hubo un proceso interno en el cual la dirigencia nacional (del PRD) tomó decisiones drásticas, fuertes; hay procesos judiciales contra Sánchez Neri y contra otros compañeros”, estableció.

Pero además, se avecinan más denuncias penales “hasta que no tome la decisión la dirigencia nacional de abrir la situación de finanzas que entonces tomará decisiones judiciales para recuperar las oficinas del partido tanto en el Estado que tiene varias en Reynosa, Victoria y Madero”.

El ex dirigente del PRD también señaló que se busca recuperar diversos bienes como vehículos y muebles “y llamaremos a cuenta a los compañeros, y si no se procederá judicialmente”.