Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El  ex dirigente estatal del Partido  de la Revolución Democrática, Francisco Chavira Martínez, dijo hoy que se lanzará como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, casi por cualquier partido que lo acepte, enfocándose principalmente al PRD, Morena o Movimiento Ciudadano.

A pesar de haber sido multado por ser el responsable de que el PRD haya rebasado los topes de campaña, Chavira Martínez dijo que no pagará la multa de 160 mil pesos que le impuso el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Dijo que junto con simpatizantes tomará en octubre las instalaciones del IETAM en Ciudad Victoria, y luego empezará a buscar la candidatura para competir por la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.

Chavira Martínez dijo que a diferencia de los políticos tradicionales el sí trabaja y sí conoce el estado, lo que le favorecerá en las campañas políticas.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en un restaurant del centro de la ciudad, aprovechó para de paso descalificar a los consejeros del IETAM a los que calificó de corruptos.

En el mismo sentido dijo que los actuales dirigentes del PRD en Tamaulipas, actúan como una comparsa del gobierno estatal.

ejb