Por: Eduardo Castillo Mtz.

La nivelación salarial entre los Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, servirá para hacer más justa y transparente la repartición de recursos, aseguró el líder de los sindicalizados Marco Antonio Martínez Castillo.

En entrevista, dijo que la nueva dirigencia ha empezado de cero en las acciones que se realizan al interior del gremio, “ahorita lo que hicimos fue rellenar los espacios de las personas jubiladas y, estamos siendo respetuosos en cuestión de las bases”.

Reveló que en el proceso de cambio de dirigencia renunciaron 25 trabajadores, lugares que fueron ocupados por personas que estaban a la espera de un lugar para laborar.

“Ellos se fueron de manera voluntaria, no hubo presiones de ningún tipo”, comentó tras referir, que aunque no tengan la categoría de sindicalizado, los ex líderes del gremio siguen cobrando un salario conforme a derecho.

“No podemos quitarles los beneficios que ganaron, incluso el sueldo de ellos quedó muy alto, casi 50 mil pesos mensuales, de Néstor y de los anteriores lideres”.

“De hecho por eso estamos haciendo la nivelación, porque durante muchos años los excedentes de los recursos, eran aprovechados por los lideres para acomodarse el sueldo y ahora no, se pretende que se reparta el dinero entre todos”, indicó.

Subrayó que gracias a ese trabajo la mayoría de los trabajadores han visto mejorado su salario de manera sustancial, al grado que los trabajadores de nivel extraordinario ya devengan un salario similar al sindicalizado, “si con el 2% había gente que ganaba súper sueldos, ahora lo dividimos y a todos les tocó una parte en bonos”.