La Asociación Civil “Al Consumidor” reportó una lista negra de gasolineras que dan litros incompletos en el país, en donde incluyó a 12 estaciones de servicio de esta ciudad.

En la lista difundida figura “Combustibles Modelo de Victoria” ubicada en Janambre y Carretera a Matamoros, también “Combustibles Modelo Victoria” del Cinco Ceros Carrera; gasolinera El Olivo ubicada en el kilómetro Cinco carretera a Matamoros, y estación de Servicio San Carlos, ubicado en el kilómetro uno carretera Victoria Matamoros.

La Asociación Civil además enumera a la empresa Gasolinera La Libertad en cuatro ocasiones por las estaciones de Servicio ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas o conocida como Eje Vial, la ubicada en el 35 Juárez, así como la que se encuentra en el Libramiento Emilio Portes Gil y la que se ubica en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Independencia.

En la lista de 12 gasolineras, mencionan a la Gasolinera el 27, al Servicio Marli y al Servicio Orozco, este último, ubicado en el Kilometro 9.5 carretera a Monterrey.

También, por dar litros incompletos, señalaron a la gasolinera Jebla ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Victoria-Zaragoza.

En una misiva, la Asociación Civil, independiente de cualquier dependencia gubernamental o interés privado, conformada por ciudadanos consumidores explica que este llamado lo realizan con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos experiencias propias para que sus contrataciones de telecomunicaciones, gas, luz, gasolina, televisión de paga y servicios de Internet no se conviertan en auténticas historias de horror.

“Nuestra labor está en denunciar los abusos de los proveedores de esos servicios como el inicio de cualquier solución de conflictos, alertar a los consumidores potenciales para que no sean presa de abusos o prácticas comerciales perjudiciales o poco éticas así como informarte de particularidades de un servicio o bien, de las opciones que tienes en su caso”, destaca.

En ese sentido, indica que por ello la labor que realizan no sólo es gratuita sino de carácter preventivo: “te enseñamos hábitos de consumo sanos y cómo elegir los mejores bienes y servicios. La orientación es fundamental al momento de crear a un consumidor consciente”.