Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín, pidió que los propietarios de viviendas de interés social que sufrieron afectaciones a causa de “Ingrid”, se acerquen y hagan valer el seguro de vivienda con que cuentan.

Entrevistado el día de hoy a las 9:00 horas en la delegación, dijo que hasta el momento el instituto tiene reportadas cerca de 50 viviendas que resultaron dañadas: “El reporte que se tiene es de 50 viviendas afectadas, donde el municipio de Altamira es el que tiene más afectaciones.

Y abundó que es en el área rural donde más problemas se vivieron, pues es en estas poblaciones donde se sufrieron severas inundaciones.

Por lo que reiteró el llamado a los dueños de estas viviendas a que hagan válido su seguro: “Las viviendas están protegidas y lo que tienen que hacer nuestros acreditados es acudir a nuestras oficinas para que puedan poner ahí su reclamación sobre el daño sufrido”.

El funcionario explicó que en ese municipio, algunas casas de las colonias Los Olivos, Laguna Florida, Las Arboledas y Haciendas, el nivel del agua supero los 40 centímetros, provocando daños severos.

Aclaró que en el caso de las viviendas donde el agua se trasminó por techos y paredes, aquí pudo haber sido por falta de mantenimiento, pues subrayó, el seguro sólo cubre daños por catástrofe, y no por falta de mantenimiento.