CIUDAD VICTORIA,- Diputados del Partido Acción Nacional cuyos distritos se encuentran  en Nuevo Laredo, emitieron  un exhorto a las autoridades de la Universidad del Valle de México para reconsiderar su posición, retomar el diálogo e impedir el cierre del campus en esa frontera.

Esta demanda la externó desde la máxima tribuna en el Congreso del Estado, el Diputado Enrique Rivas Cuéllar, al considerar indiscutible que la educación constituye el instrumento necesario y más eficaz para el desarrollo de la sociedad.

“Los diputados del PAN que representamos a Nuevo Laredo hacemos uso de esta alta tribuna para reiterar nuestro compromiso y solidaridad con todos y cada uno de los estudiantes, personal administrativo y docente que se ha visto afectado por el cierre de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo, porque la educación siempre tendrá nuestro respaldo”, dijo Rivas Cuéllar.

Destacó el interés del Presidente Municipal Carlos Canturosas Villarreal, por lograr una solución  que beneficie a los estudiantes y padres de familiar.

“Solicitamos a las autoridades de dicha institución educativa reconsiderar su posición y retomar el diálogo con el ayuntamiento de Nuevo Laredo, encabezado por el presidente municipal Lic. Carlos Canturosas Villarreal”, agregó el legislador neolaredense.

Demandó a las autoridades de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo, trabajar por el bien y progreso de los estudiantes, a conducirse transparente y adecuadamente con sus alumnos, personal docente y administrativo… “es decir, a respetar los derechos humanos que a cada uno de ellos les asiste”.

Reiteró que de acuerdo a diferentes declaraciones, tanto del Secretario General de Gobierno como del Presidente del Comité estudiantil de dicha Universidad el cierre obedeció a problemas financieros de la referida escuela y no por motivos de seguridad, como se pretendió hacer creer inicialmente.

“Los Diputados de Acción Nacional de esta Legislatura les refrendamos a todas y a todos los estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo nuestro incondicional apoyo”, puntualizó.