Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo hoy que dado a que el 96 por ciento de los recursos de la Cruz Roja Mexicana se destinan a la atención de accidentes, es necesario fortalecer a la institución participando en la colecta anual.

“Como se ha explicado, el 96 por ciento del dinero se va a la operación y sólo el cuatro por ciento en gastos administrativos”, dijo.

Además, García Cabeza de Vaca resaltó el desempeño del personal de la Cruz Roja, al que se refirió como “héroes anónimos”, y en ese
sentido dijo “hay que reconocer a choferes, paramédicos, conductores, camilleros, que hacen el trabajo día a día y que son los que salvan vidas”.

Por eso el jefe del ejecutivo estatal hizo el llamado a los tres poderes en el Estado, y a la ciudadanía en general para fortalecer a la Cruz
Roja Mexicana: “porque especialmente en los momentos más difíciles, cuando ha habido emergencias cuando ha habido desastres naturales, cuando ha habido accidentes son ellos los que normalmente acuden a atender a esas personas y se nos pasa por alto. Realmente que hay que darle el valor que tiene la Cruz Roja”.

Reiteró que “estoy exhortando a todo el personal de nuestro gobierno, y que hagan lo propio en el Congreso del Estado y en el Poder Judicial que le brinquen, que apoyen esta colecta”.

El gobernador relató que cuando se desplaza en el tráfico vehicular, siempre se detiene a cooperar ya que le preocupa que por falta de recursos las unidades de la Cruz roja no lleguen a atender a quien lo necesita, “porque me preocupa quá pasará cuando se necesite y no puedan ir porque le faltó gasolina”.

García Cabeza de Vaca finalmente confió en que los tamaulipecos responderán a la convocatoria de la colecta anual de la Cruz Roja.