Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La Contralora de Gobierno Estatal, Gilda Cavazos Lliteras, informó que a partir de este mes, todos los funcionarios serán llamados a cuentas a fin de que presenten su declaración patrimonial y de no hacerlo, advirtió que habrá sanciones.

Entrevistada a las 9:40 horas de hoy en la calle Carrera Torres de esta ciudad, refirió que estos trabajos obedecen al proceso de mejora que implementa el gobierno del estado en distintas áreas.

“Son varias líneas, una es la racionalización del gasto, otra es la modernización de los procesos y la mejora regulatoria; entonces serán 3 mil 600 los servidores públicos los que presentarán su declaración, incluyendo desde jefes de departamento hasta secretario y hacia arriba”, indicó.

Comentó que también los funcionarios municipales, tienen la obligación de presentar su documentación al respecto, “desde jefe de departamento hasta el presidente municipal”.

“Los datos varían todos los días, y el plazo para presentar su declaración de bienes es hasta el 31 de enero del 2012; y termina el plazo hasta el 29 de febrero de este año, si no se presenta, entonces pueden ser objeto de alguna sanción”, explicó.

¿Cuántas sanciones hubo el año pasado?

“Fueron pocas porque se presentó de manera extemporánea, fueron 20 casos en los que se les hizo un apercibimiento, no se les castigo financieramente”, concluyó.