Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora Aleyda Oropeza Suárez denunció que niños de un kínder en la colonia Azteca son testigos de exhumaciones de cadáveres en el panteón municipal De la Cruz, debido a que sólo una malla ciclónica en mal estado separa los límites del plantel educativo y de la zona de fosas comunes del camposanto.

La edil detalló que en una reciente visita al lugar, los padres de familia exigieron una solución al problema, pues las exhumaciones de cadáveres de personas que no fueron identificadas se realizan casi públicamente, al no haber una barda de por medio.

“En el momento en el que a veces hacen exhumaciones de cuerpos no identificados, los niños pasan al lado y se hace  la exhumación a la vista de niños”, denunció Oropeza Suárez.

“Visitando el kínder que se ubica atrás del Panteón de la Cruz constaté que las condiciones del panteón en la parte de atrás están deterioradas,  ahí ya había un proyecto de levantar una barda porque en la parte de atrás están las fosas comunes y hay contaminación visual para los niños del kínder”, indicó.

Oropeza Suarez agregó “Es una malla ciclónica maltratada y el proyecto de la barda  no se ha quitado, se requiere una protección y  entonces si requiere con urgencia esa barda”.

La regidora señaló que ante la inconformidad de los padres, se usará una blockera móvil para que se fabrique el material con el cual los mismos empleados del cementerio tendrán que construir la barda.