Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas-Tras no haber atendido el llamado que se le hiciera en dos ocasiones para responder el cuestionamiento de los diputados locales, será exigida en tribuna la presencia de José Martín García Martínez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas.

Así lo anunció Arsenio Ortega Lozano (PT), diputado Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura tamaulipeca, dijo que es necesario que el ombudsman concurra al pleno para explicar el trabajo que vienen realizando en torno a la defensa de las garantías individuales de la población.

El legislador del Partido del Trabajo, explicó que tienen información que dependencias de áreas de seguridad y educación son las que más son denunciadas, es por ello, que García Martínez debe mostrar voluntad para atender el llamado de los diputados y responder sobre las denuncias que reciben y las recomendaciones que deben estar emitiendo.

Ortega Lozano, dejó en claro que exigirán la presencia del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que la ley lo obliga a comparecer ante el Congreso Local, para rendir un informe sobre las actividades que realiza este órgano normativo.