Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Mario Ramos Tamez, diputado federal de Tamaulipas, consideró que la Cámara de Diputados debe descongelar varias iniciativas relacionas con restringir el acceso a menores de edad a contenido televisivo de violencia como el de las narcoseries.

“La Cámara debería de volver a desempolvar esto, a descongelar. Hay varias iniciativas que vienen arrastrándose desde hace tiempo y ahora sí, aplicarlas”, consideró.

Ramos Tamez agregó: “se está retomando algo que ya se había platicado a manera de exhorto y que fue aprobado por la Cámara de Diputados, lamentablemente vemos que el gobierno sigue operando igual a otros gobiernos: están dejando a un lado lo importante por cosas que no le benefician nada al ciudadano”.

Sostuvo se considera regular y clasificar para evitar el libre acceso al contenido de violencia “que sea un requisito la mayoría de edad, algún pago extra, vigilancia de los padres, acceso limitado para este tipo de narcoseries”.

Ramos Tamez señaló que debe retomarse el tema en el siguiente periodo de sesiones de la Cámara baja porque “ese tipo de temas que no están regulados en México en materia digital. y sobre todo, estoy seguro que vamos a ver un avance o mínimo vamos a ver la voluntad de diferentes fuerzas políticas en el tema”.

Además dijo: “no vamos a darle al niño el Ipad para que vea las series de narcos para que no esté dando lata, ¿me explicó? entonces el papá o las familias que estén a cargo de jóvenes y niños tengan ese criterio y que ellos tengan el acceso, no que el niño pueda acceder a este tipo de series”.