Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de un aniversario más de la Expropiación Petrolera en nuestro país, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), demandó a la federación retractarse la reforma enérgica ya que no ha traído beneficios a Tamaulipas.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del partido político en Ciudad Victoria, el líder de MORENA en Tamaulipas, Laurencio García García, aseguró que los trabajos de perforación en la Cuenca del Golfo y la Cuenca de Burgos, han ocasionado temblores y otros daños a la ecología de la región.

“Es indignante un país donde se ha empobrecido al pueblo, donde priva la inseguridad y donde se ha entregado nuestros recursos naturales a empresas extranjeras”, indicó.

Aseguró que de acuerdo a un estudio especializado, los trabajos realizados con la técnica conocida como “el fracking” han ocasionado ya al menos 6 temblores en la zona norte de Tamaulipas.

“Hay que parar esta privatización y este saqueo, que no únicamente afecta la riqueza sino que atenta contra el medio ambiente, prácticas como el fracking son un atentado para el medio ambiente, en la región de la Cuenca de Burgos y San Fernando se han estado originando efectos negativos”.

“Las perforaciones para obtener el gas van a necesitar millones de litros de agua, eso afecta el consumo humano, la producción, y contamina los mantos acuíferos; también están originando los temblores que se han registrado”, asentó.

Finalmente, subrayó que MORENA censura los trabajos de la reforma energética, recordó a la ciudadanía que vienen elecciones importantes, “en su momento que la Cámara de Diputados este en manos de auténticos representantes sociales y no al servicio de los interés extranjeros”.