Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 15 de junio.-El municipio de Victoria a través de la Dirección de Protección Civil, ha iniciado la búsqueda de los dueños de edificaciones antiguas del primer cuadro de la ciudad, para exhortarlos a que reparen los inmuebles antes que la temporada de lluvias haga estragos.

El titular de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, explicó que el exceso de lluvia reblandece los materiales de los inmuebles, incrementándose también el riesgo de que se colapsen las infraestructuras.

Dijo que existen 60 casas con daños menores en su estructura y 10 más que podrían colapsarse si se registran fuertes lluvias. Por lo cual, señaló es necesario que se reparen a la brevedad.

“Esos daños pueden representar un peligro para la gente que transita por esa zonas, entonces estamos viendo quienes son los dueños para hacerles un comunicado para que reparen sus viviendas”, asentó.

Adicionalmente a estas 60 propiedades, subrayó que en la zona centro existen 20 casas abandonadas con daños más severos “sin techos, con medias paredes, de las cuales, 10 podrían derrumbarse en cualquier momento”.