Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El gobierno federal debe cumplir con el envío de efectivos de la Guardia Nacional a Tamaulipas para que se encarguen de combatir los delitos de alto impacto, y no solo para cuidar migrantes, afirmó el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

“La llegada de la Guardia Nacional es un tema que nosotros vamos a estar reiterando a la federación, yo quiero recordar que el grupo parlamentario de Acción Nacional accedió a autorizar esta herramienta adicional que pudiera tener la federación precisamente para combatir al crimen organizado”, señaló.

García Cabeza de Vaca dijo que la federación tiene la obligación de combatir los delitos de alto impacto.

“A la federación solo vamos a pedirle dos cosas: una que cumpla con lo que prometieron, y dos, lo que por ley y por derecho corresponde a los mexicanos, que la federación pueda dar certeza y seguridad a nuestro país”, sostuvo.

El senador de Tamaulipas indicó si bien el tema migratorio no debe ser descuidado, existen instancias como el Instituto Nacional de Migración que debe atender el problema, y no la Guardia Nacional.

“Aquí volvemos al tema la Guardia Nacional fue creada única y exclusivamente para temas precisamente de delitos de alto impacto, no para hacerla de agentes de migración”, dijo.