Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cansados de esperar respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el tema del maltrato infantil que dijeron sufren los alumnos, padres de familia el día de hoy se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno esperando la resolución al caso de la alumna “Cassandra”, quien el pasado 9 de mayo se encajara un alambre quemado en el ojo, esto al interior del plantel, y que finalmente le provocara la pérdida del órgano ocular.

«Existen ya fueron muchas quejas  y no vemos ninguna respuesta y no hacen nada a favor de los niños», señaló la madre de familia Maritza Sánchez Medina.

Y agregó que en ningún momento su solicitud es algo personal contra la directora Angélica Méndez Sandoval, encargada de la primaria “Elvira Saldaña Morales”, pero que solo quieren que se haga justicia. Cabe señalar que al momento de la manifestación la mujer se hacía acompañar por poco más de 10 madres de familia.

Al cuestionó si la demanda iba sólo dirigida contra la directora señaló: «Es solo la directora, ya es directamente con ella, ya que desde que pasó el caso de la niña Cassandra, ella evadió toda su responsabilidad, de que ella no tiene culpa de nada».

Y reconoció que desde el año pasado se vienen arrastrando todas esas denuncias, «ya hay muchas más denuncias…, y qué está haciendo Bruno del Río (titular de Derechos Humanos),  que ya no le está dando seguimiento a esto».

Dijo que de no haber interés por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, tomarán otras acciones como el cerrar la escuela.

Por su parte, otra madre de familia de nombre  Martha Patricia Castro Hernández, se concretó a señalar que: «pedimos la destitución de la directora».

Sin precisar cuántas quejas existen alrededor de la directora, señalaron que abrieron ya varios expedientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.