Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos unos mil miembros del Movimiento Antorcha Campesina de Tamaulipas, protestaron ayer frente a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En entrevista el líder de los antorchistas en el estado, Carlos Martínez Leal, dijo que la protesta, misma que inicio con una marcha por el primer cuadro de la ciudad, fue para apoyar a los productores locales, quienes aún siguen esperando los recursos federales.

Sostuvo que se trata de más de 1 millón de pesos, producto de un proyecto concursado y ganado por antorcha, “son recursos para semilla o fertilizante”.

“Solo estamos pidiendo que SAGARPA cumpla con su trabajo, porque en otros estados ya están bajando los recursos, pero aquí seguimos esperando”, indicó.

“Ellos dicen que Hacienda no ha soltado el dinero, sí es así que le exijan a Hacienda porque ellos son los que atienden al campo… no sé si hay jineteo pero eso se verá en las indagaciones”, asentó.

Trascendió que luego de la marcha y protesta, funcionarios de la SAGARPA en Tamaulipas formaron una comitiva para dialogar con los manifestantes; en dicha reunión el Delegado Eduardo Mancilla Gómez, propuso formar una comisión conjunta para asistir a las oficinas centrales de la Delegación en México, misma que se fijó para el próximo miércoles 25 del presente mes.